aire acondicionado, minisplit
Tecnología On Off y la tecnología Inverter
Hoy en día existe una amplia gama de productos en el mercado de aires acondicionados, tantos que probablemente sea difícil conocer las diferencias entre uno y otro. Particularmente, la tecnología inverter se ha vuelto muy popular; sin embargo, hay quienes prefieren el sistema on/off. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre estos dos sistemas de aire acondicionado?
Los sistemas on/off únicamente cuentan con dos posiciones, encendido y apagado, como su nombre lo indica. Al encenderlo el equipo funciona al 100% de su capacidad; una vez que ha alcanzado la temperatura deseada se apaga de manera automática, volviendo a encenderse cuando la temperatura del ambiente cambia.
Mientras el sistema on/off utiliza el 100% de su capacidad al encender, los equipos inverter encienden de forma escalonada; es decir, que pueden variar su frecuencia dependiendo de las necesidades de confort que se requieran, consumiendo únicamente la energía que realmente necesita y evitando los picos de electricidad, lo que se ve reflejado en un ahorro energético. Gracias a esto, los equipos inverter consiguen mantener una temperatura estable durante mucho más tiempo.